lunes, 21 de marzo de 2011

Clases de Alumnos

Hola, que tal, espero que se la estén pasando súper padre, yo en cambio estoy aquí un poco enfermito, pero ya se me pasara, bueno. Recuerdo que estaba yo en mi clase en la escuela (aahh poco!! Hehe ni modos que en la lavandería, daaahh!), el caso es que veía a mis compañeros, así todo locos y pss me puse a pensar, y recordé que había leído algo interesante un tiempo atrás, y que hoy, es lo que quiero usar como tema central, bueno, comenzamos.

Hace un tiempo leí sobre un curso recursivo llamado “Formación para Formadores”. En dicho curso básicamente se enseñaba al formador a optimizar su labor docente, sabiendo qué hacer en cada caso, cómo estructurar contenidos, materiales, etc…

Uno de las sesiones más curiosas hacía referencia a las clases de alumnos que te podías encontrar en clase. Dicho material lo tengo en una hoja y lo voy a compartir con ustedes.

La pregunta sería… ¿Qué clase de alumno eres tú? ^^

EL ENEMIGO

Problema: Contradice al profesor sistemáticamente y, a menudo, sin tener razón. Cuestiona el liderazgo del profesor.

Acción del profesor: Pedirle que deje hablar a los demás. Pedir a los Cooperadores que opinen sobre el comentario del Enemigo. Darle la razón cuando la tenga.

FALTA DE BASE

Problema: Pregunta aspectos que ya se dan por sabidos y hace perder el tiempo al resto del grupo.

Acción del Profesor: Comentarle que en el descanso se hablará con él. Proponerle tareas al margen del resto de la clase. Eventualmente proponerle que deje el curs.

PAYASO

Problema: Exceso de bromas que hacen perder el tiempo y desconcentran al grupo.

Acción del profesor: Ignorarlo. Poco a poco se dará cuenta de que se está “pasando”.

DESINTERESADO

Problema: Se pone a leer el periódico, a hablar con el compañero o a dormir.

Acción del Profesor: Ignorarlo, pero preguntarle en el primer descanso qué problema tiene.

COOPERADOR

Problema: Si el profesor se apoya demasiado en él, puede enfrentarlo con el resto del grupo.

Acción del Profesor: Apoyarse en él cuando actúa el Enemigo, el Payaso, el Monopolizador o el Sabio.

MONOPOLIZADOR

Problema: Pregunta continuamente sin dejar hablar al profesor y haciendo perder el tiempo con cuestiones marginales.

Acción del Profesor: De forma pausada, dejarle que también deje hablar a los demás.

SABIO

Problema: Quiere que se vaya más deprisa. Lo sabe todo. Interviene continuamente y rompe los esquemas del profesor.

Acción del Profesor: Recordarle los objetivos del curso y el método pedagógico. Pedirle que también deje hablar a los demás.

LÍDER

Problema: El grupo está muy pendiente de él. Si es positivo, es muy cooperador. Si es un Líder negativo, puede perjudicar la marcha del programa.

Acción de Profesor: Reconocer su liderazgo y proponerle tareas que le hagan cooperar de manera positiva; “metérselo en el bolsillo”.

SEGUNDO AL MANDO

Problema: Sigue ciegamente al Líder.

Acción del Profesor: Conseguir que el Líder sea Cooperador.

OVEJA NEGRA

Problema: El grupo es cruel con él, ya que es el objetivo de menosprecios y bromas.

Acción del Profesor: Intentar valorarle ante los demás.

ANTAGÓNICOS

Problema: Se enfrentan entre ellos en clase.

Acción de Profesor: Explicar que su actitud es un poco infantil y poco útil para el grupo.

DISCUSOR

Problema: Le encanta discutir y, a veces, pasa al “ataque personal”. Desvía la atención y crea tensiones.

Acción del Profesor: Replantear la discusión englobando aportaciones del grupo. No perder la calma, no caer en su táctica.

OBSTINADO

Problema: Quiere tener siempre la razón. No escucha e impone su opinión. Aquel que discrepe será automáticamente su “Enemigo”.

Acción del Profesor: Intentar que acepte aspectos parciales. Formular su opinión y replantearla al grupo. Mostrarle (a solas) el peligro que conlleva su actitud.

TÍMIDO

Problema: Li falta seguridad, tiene miedo a los demás. Presta atención pero evita participar.

Acción del Profesor: Invitarle a participar: hacerle preguntas directas y sencillas, reforzar sus respuestas y motivarlo.

MUDO VOLUNTARIO

Problema: No participa porque se sobrevalora. Muestra desprecio al grupo y un aire autosuficiente. Tiene posturas cercanas al Tímido.

Acción del Profesor: Hacerle preguntas directas Evitar que actúe de Juez, sometiendo sus Juicios al grupo. Demostrarle que él también puede aprender.

DISTRAÍDO

Problema: Vive en las nubes. Se distrae y distrae a los demás. Interviene con cosas que no tienen nada que ver con lo que se está haciendo. Distorsiona al grupo.

Acción del Profesor: Controlarle, mirándole con frecuencia. Hacerle preguntas directas. Forzarle a matizar.

Entonces, que opinan, que clase de alumno se consideran?? Yo por mi parte, me considero como una clase de cooperador + segundo al mando XD

Bueno, entonces, nos vemos!!

Un saludo!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Noviazgo

Hola a todos, como están?? Hoy es un día perfecto para hablar de otro tema, además, me estoy tomando un descanso de los deberes de la escuela, así que me dije, “porque no??”

Bueno, entonces, sin más, el tema de hoy, es el siguiente:

NOVIAZGO

Verdad que el noviazgo es una etapa muy hermosa de nuestra vida???

Pues no es cierto!!! No!!! ( Adal Ramones o que pedo XD)

Para empezar, empecemos con unas definiciones sacadas de enciclopedias

Un novio es un miembro varón de una pareja en una relación romántica. Originalmente el uso de la palabra implicaba que la relación tenía como objetivo final el matrimonio. Sin embargo, su significado actual es mucho más amplio, pues incluye muchos otros tipos de relaciones.

El término se usa en las relaciones entre adolescentes; se usa también entre jóvenes mayores en edad de casarse; actualmente, se usa también para referirse a una pareja en una relación exclusivamente sexual o en relaciones en las que la pareja comparte una vivienda sin estar casados.

=> Esta definición también se le aplica a la NOVIA solo que cambiamos el género (obviamente daahhh!)

Ahora si, para empezar, siempre se ha criticado como se empieza una relación de noviazgo, tenemos por costumbre, tradición, o yo que sé, que el hombre, es el que se “debería” de declarar a la chica, y esta a su vez, corresponderle o no, según decisión de ella, sin embargo, ahora, esto está cambiando mucho, y si nos damos cuenta, esto está cambiando mucho, ahora, en nuestros tiempos, las chicas son las que se nos están declarando (y nos es porque seamos miedosos, tímidos, sin confianza, es que no tenemos tiempo o tal vez, un asunto que atender, bueno) pero esto, debe de cambiar.

María y Manuel

-oye Manuel, ahora que estamos solos, te quería decir, que me gustas y quisiera que saliéramos juntos, que dices???

- ahhh, ahh, esto, es muy repentino, además, no se si mi madre me deje

-asshh vamos, además, dime si no estoy bien buena

- hehehe, si, pero, pero…

-sabes que, mejor olvídalo, eres el chavo guapo mas homosexual que había visto, además mimado, bye y hasta nunca!

Hehehe se imaginan que a alguien le pase algo asi?? hehehehe n_nUUU

También dentro del noviazgo, podemos encontrar los tipos de pareja que hay, cada una con su propio estilo de noviazgo

1- El noviazgo Llorón
El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos.

2- El noviazgo Pollito
También conocido como noviazgo materno o paterno.
Se le llama pollito porque al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar en sus amores al padre o a la madre que no tuvieron, ocasionando serios y grandes problemas.

3- El noviazgo Osama Bin Laden
Bomba! Y solo hay que esperar el conteo de las víctimas. Nadie sabe en qué momento, ni cómo, menos el por qué, pero sucede. Los ataques terroristas son los más terribles, desastrosos, destructivos y condenables. Pero lastimosamente se dan alrededor del mundo. Tienen ciertas características que los hacen comparables a los noviazgos.

4- El noviazgo Alicate
Una de las funciones principales de los alicates es la de apretar y halar, apretar y halar, apretar y halar. Algunos
otros los utilizan para cortar o socar. Pero lo cierto es que el mejor uso que se le podemos dar a un alicate es apretar y luego halar lo que necesitemos.
Específicamente las relaciones alicate son todas aquellas donde no hay un compromiso real de por medio ya sea por parte de él, de ella o de los dos. Son sólo besos y nada más (nada más en el mejor de los casos).

5- El noviazgo Microondas
Solo un par de minutos suena la campanilla y ya está caliente. Por eso fueron inventados los microondas, para apresurar las cosas y que la comida esté lista más rápido
que con el proceso normal. Incluso hay algunos que como yo, sacamos la comida antes de que pasen los dos minutos. ¿No te ha pasado?

6- El noviazgo Ciclón
Es sencillo. Se hacen novios, se hacen promesas, se pelean, terminan y vuelven. Vuelven, promesas, se pelean, terminan. Vuelven, promesas, se pelean, terminan. Vuelven, promesas, se pelean, terminan. Vuelven, promesas, se pelean, terminan. El ciclo se repite una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Es un verdadero ciclón.

7- El noviazgo Pink y Cerebro
Este tipo de noviazgo está basado en la famosa fábula que transmiten por televisión llamada Pinky y Cerebro. Este estilo de noviazgo es muy chistoso y cruel. Ya que uno de los dos es un gran soñador y el otro es el complemento perfecto. A todo le dice que sí.

8- El noviazgo Peor es nada
El noviazgo peor es nada, lo desarrollan aquellas personas que por lo general, han vivido algunas o todas las situaciones siguientes:
1. Decepción de sí mismos como seres humanos.
2. Decepción de sí mismos por su apariencia física.
3. Repetidos fracasos sentimentales.
4. Jóvenes adultos que sobrepasan los treinta años de edad y creen que ya los dejó el tren.

9- El Noviazgo bombillo
El noviazgo bombillo no es porque da luz, ni porque está conectado a la electricidad, ni porque sea fácil conseguirlo en las tiendas, ni tampoco porque con el agua revientan. Sino por una frase que me dijeron cuando estaba pequeño porque no entendía una materia en la escuela: “más cerrado que un bombillo”.

10- El Noviazgo 007
Misteriosos, ocultos, secretos. Como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos. El único problema es que: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos.
Mantienen relaciones de noviazgo en una forma secreta y misteriosa. Por eso son noviazgos Bond 007.

11- El Noviazgo equivocado
Yo sostengo una teoría (¡como si fuera mía!): “No puede ser tu novio, alguien que primero no es tu mejor amigo”.
Para los hombres lo mismo pero al revés: “No puede ser tu novia, alguien que primero no es tu mejor amiga”.

12- El Noviazgo eterno
Voy a tratar de definirlo mediante varias formas prácticas:
Muchos pases y nada de goles. Muchos golpes y no termina la pelea. Muchos capítulos y no hay final en la novela. Mucho tiempo de andar juntos pero no hay futuro seguro.

Si se dan cuenta, los tipos de noviazgo que mencione, solo dice cosas negativas de las relaciones, por ello quiero aclarar que no es que tenga una visión negativa de ellas, si no mas bien, un enfoque en lo que casi nadie “quiere ver” de las relaciones que sostienen.

Yo, particularmente, considero el noviazgo como una de las etapas más bonitas de la vida, en la cual compartes parte de tu vida con una persona especial. Esa relación se debería basar básicamente en la fidelidad, el respeto y el afecto hacia la otra persona.
Desgraciadamente no siempre sale así, pero eso no quiero que crean que me estoy burlando del noviazgo de esa manera.

Vamos, adelante, quiero leer su opiniones y que me digan lo bonito que es esta etapa en la vida, comenten!!!

Y a continuación, les dejo con un chiste que me gusto muchísimo y tarde unos minutos para que pudiera dejar de reir, bueno, se los dejo:

Había una vez un chico que le quería decir cosas bonitas a su novia y fue donde su profesor de literatura y el profesor le dijo dile así tienes ojos de lucero tu boca es de cristal y te bajaron del cielo por un corte celestial y el chico fue corriendo donde su novia repitiendo lo que el profesor le había dicho y cuando llego donde su novia le dijo tienes ojos de becerro tu boca es de corral y te bajaron del cielo por bruta y animal.”

Ahora si, hasta la próxima!!! ^^

martes, 15 de marzo de 2011

Tipos de Amigos

Tipos de amigos

Hola como están chic@s??? Espero que muy bien, porque yo, estoy de maravilla ^^.

Bueno, el tema de esta vez son los tipos de amigos, y como saben, en la vida, si hay algo que nunca faltan, son los amigos (y también otras cosas XD), pero bueno, los amigos, hay de muchos tipos, clases, etc. (en serio, un grande ETC), hay del momento, de la infancia, de toda la vida y así, pero he aquí, voy a mencionar a los más usuales que conocemos y que me imagino (al menos personalmente) hemos tenido la dicha de conocer mínimo a un tipo de ellos, así que bueno, adelante ^^

1.- Los de verdad
Todos sabemos quiénes son los nuestros, son esas personas a las que les donarías un riñón si hiciera falta.
Siempre he escuchado que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano y creo que es cierto, a veces pecamos de inocencia y creemos que son mas de los que son... pero si me paro a pensar realmente creo que yo solo tengo 2 y esos 2 valen más que todos los que tengo juntos.
Ellos hacen que nunca te sientas realmente solo, que sepas que hay una personita por el mundo que te quiere de una forma muy especial y sabes que de alguna manera tienes que cuidar de ellos porque no puedes permitirte perderlos.

2.- Amigos
A estos no les donarías nada, pero te importan y mucho... son prácticamente todos los amigos que tienes que no están incluidos en los de verdad... esos pueden ser bastantes y de diferentes sitios: los de donde veraneas, los del colegio, los de la universidad... Con ellos vives muchísimos momentos y de estilos muy diferentes y al final son los amigos los que te dan la vida que necesitas en muchísimos momentos.

3.-Los conocidos
Son esos que conoces por muchos lugares a los que has ido, por ejemplo, si has ido a teatro pos tus compañeros de teatro, que te caen muy bien y sientes mucho afecto por ellos, pero poco más.
Si los ves por la calle te paras, les saludas y preguntas por sus vidas y esas cosas, pero a la hora de llamar a alguien para ir al cine muchas veces los saltas en la agenda telefónica, aunque si que hay veces que te da la volada y los llamas a ellos modo nostálgico.
Es bueno tener conocidos en todas partes, porque pueden ayudar mucho en varios momentos de tu vida, nunca está de más tener conocidos.


4._-Los intermitentes
Son esos que no ves en meses o puede llegar a ser incluso un año, pero sin embargo son capaces de ser tan amigos que el tiempo no importa en vuestra amistad.
Estamos muy acostumbrado a que esas amistades sean así: de forma intermitente.


5.-Los que te gustan
Son esos amigos, de los que no estamos enamorados ni nada de eso, pero sin embargo nos gusta, pensamos que son encantadores y tienen muchísimas cualidades, supongo que en parte por eso son nuestros amigos.
Si están solos, no terminamos de comprender porque la gente no se enamora de ellos, porque tienen muchos puntos para poder enamorar.


6.-Los que quieres que lo sean (claro, aunque en este no se puede considerar amigo, ya que como lo indica “quieres que lo sean” más aun no lo son)
Esas personas que te encantaría que fueran tus amigos que no conoces de nada y te haría muchísima ilusión que no fuera así... quieres tener la oportunidad de conocer pero aun no has tenido esa suerte o los conoces pero no has tenido la opción de demostrar que puedes ser una buena amigo

7.-Los internauticos.

En el mundo hay frases de esas que llenan, como esa de: los desconocidos son amigos que no nos han presentado, y Internet nos abre el mundo a millones de desconocidos futuros amigos pues con la nueva era de las tecnologías, surge nuevas formas de tener amigos.
Dentro de Internet también hay diferencias, hay amigos que se vuelven muy importantes, y otros que son como los conocidos, son conocidos Internauticos. En Internet se pueden encontrar tantisimas cosas... hasta una ELLA, creo que con eso sobra decir algo mas.


8.-Los entristecidos / depresivos
Son esos amigos que tenemos que no hacen otra cosa que quejarse que solo viven por y para quejarse del mundo, y tú no sabes muy bien porque pero los aguantas siempre... y no te molesta hacerlo, aguantas sus mil y una quejas de forma heroica y sabes que al final solo por el hecho de que los hayas escuchado ya están mucho mejor y eso es lo importante.

9.-Los de fiesta
Son esos que básicamente si no vas borracho no hay química jajajaja, que cuando estas de fiesta te lo pasas súper bien con ellos, pero no sabes hasta que punto podrías pasar un día tranquilo a su lado.
En realidad no sé hasta qué punto se puede considerar amigos, pero vamos está claro que en la noche son amigos hasta morir y hay una exaltaciones de la amistad que no son ni normales.

10.-Los emocionados de la vida (Los que te llaman amigo, por eso quiero creer que somos amigos n_nUU, aunque tal vez no sea así)
Esas personas que no sabes muy bien porque te consideran sus amigos y a ti, ni te van ni te vienen... que cada vez que te ven te enganchan de mala manera y tu lo único que quieres es irte. No sé yo porque hacen eso, pero igual los conoces de 1 solo día...y ya se creen que son amigos de toda la vida.

Claro, hay muchisisisimos tipos más de amigos, pero en fin, creo que estos son los que más sobresaltan, si ustedes saben de algún otro tipo de amigo, no duden en comentarlo ^^

En lo personal tengo como 4-5 amigos de cada tipo y uno que otro algo "especial" n_nUU, ehehhehehehe, en fin.

Nos vemos la próxima!!!

Saludos!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Hola a todos, como están?? Bueno, he aquí el tema de hoy:

Tipos de Padres

En la vida, desde que nacemos, estaremos ligados a dos personitas muy “especiales”, asi es, nuestros padres (aunque en algunos casos, esto no es asi, cof..huérfanos cof..c of..), bueno, sin embargo, no todos los padres son iguales, cada uno de ellos es diferente, también hay que tomar en cuenta algunos factores, podemos diferenciar los distintos tipos de padres que pueden existir, según su actitud ante distintos aspectos de la educación de los hijos y de la relación que tienen con ellos.

1. Un primer aspecto es el grado de control que los padres ejercen sobre sus hijos. Hay padres que quieren controlar todo lo que éstos hacen e influir constantemente en el comportamiento de sus hijos sin ofrecerles ninguna autonomía. En el otro extremo estarían aquellos padres que no ejercen control alguno y tienen una actitud negligente en la educación de sus hijos.

2. Otro aspecto a tener en cuenta es la comunicación existente entre padres e hijos. Hay padres que hablan a menudo con sus hijos, tienen una comunicación fluida con éstos, les dan explicaciones del porqué de los castigos y escuchan y piden opinión a sus hijos. Por otro lado también hay padres poco comunicativos con los niños, raramente piden su opinión y tampoco dan explicaciones sobre su comportamiento con ellos.

3. La exigencia con respecto a los hijos es otro aspecto que distingue a unos padres de otros. Mientras que algunos padres son muy exigentes con sus hijos respecto a su grado de madurez, consecución de objetivos académicos, etc., otros apenas plantean retos a sus hijos.

4. La capacidad para expresar afecto y cariño a los hijos es otro factor que distingue a unos padres de otros. Mientras algunos muestran su cariño e interés por el niño constantemente, otros se muestran más fríos e indiferentes.

Según la intensidad de estos cuatro factores en la relación padre-hijo podemos clasificar a los padres en cuatro tipos:

- Padres autoritarios. Tienen un alto grado de control y de exigencia pero hacen poca demostración de afecto y tienen una pobre comunicación con sus hijos.

- Padres democráticos. Tienen una buena comunicación, son cariñosos con sus hijos y tienen un grado de control y de exigencia alto.

- Padres permisivos. Padres cariñosos y con buena comunicación con sus hijos pero poco exigentes y con poco control sobre ellos.

- Padres negligentes o indiferentes. Poseen niveles bajos de control, exigencia, afecto y comunicación. Este caso es común en familias desestructuradas.

La manera de pensar y de ver el mundo por parte de los padres influye de manera notable en su relación con los hijos.

Clasificaciones de los padres según su manera de pensar

En este sentido podemos establecer tres grandes grupos de padres:

1. Los tradicionales. Tienen una concepción muy estereotipada sobre las funciones del padre y de la madre dentro del seno familiar. El padre cumple un papel más autoritario, utilizando el castigo como principal táctica educativa y dejan a la madre la comunicación y la afectividad.

2. Los modernos. La participación del padre y de la madre en la educación de sus hijos es muy similar, no tienen problema en exteriorizar su afecto y se muestran más comunicativos con los hijos.

3. La mayoría de los padres formarían un grupo intermedio, que tiene elementos de las dos clasificaciones anteriores.

Defectos comunes de algunos padres

Hay una serie de defectos en la relación de los padres con sus hijos que se repiten a menudo, podemos destacar los siguientes:

· Los padres que consciente o inconscientemente ridiculizan a sus hijos infravalorando sus actitudes y capacidades.

· Aquellos que quitan importancia a los problemas de los hijos. En ocasiones lo hacen con buena voluntad, para evitar que se preocupen, pero los niños lo percibirán como falta de interés de los padres y tenderán a contarles cada vez menos cosas.

· También hay algunos padres con tendencia a sermonear a sus hijos destacando el valor de su sabiduría y su experiencia y desdeñando la experiencia personal del propio hijo.

Actitudes recomendables en la relación con los hijos

El prototipo de padre ideal para la educación de los hijos sería el padre tipo democrático, que es comunicativo y cariñoso, pero a la vez pone límites y enseña responsabilidad a sus hijos.

Como en todas las facetas de la vida lo mejor es saber mantener un equilibrio. Por un lado tener autoridad y por otro, saber ser indulgente. Por un lado exigirles que sean responsables y cumplan con sus deberes y por otro demostrarles cariño y ofrecerles todo el apoyo que necesiten.

Conseguir ese equilibrio siempre será muy positivo en la relación con los hijos, pero será especialmente importante cuando los hijos lleguen a la adolescencia.

Esto según mi percepción y conocimiento, así que díganme ustedes, que opinan y qué tipo de padre les toco soportar XD

PD: Perdón si escribí mucho, se me paso la mano, pero es que si era un tema bastante grandecito n_nU, y notaron mi uso de las tildes?? Hehehe gracias Google Chrome

Saludos!!! ^^

domingo, 13 de marzo de 2011

Diferencia entre "Te amo" y "te quiero"

Hola a todos, he aquí un tema bastante interesante...

Veamos:

El decir “te quiero”, es más facil no lleva tanto compromiso, q el “te amo”.
Un te quiero se lo dices a la mayoria de la gente, y para decir el te amo, necesitas de tiempo, es una palabra q no puedes andar diciendo tan pronto como conoces a alguien.

Te quiero, lo digo si, y lo uso, mas el te amo ya no, me da miedo, miedo decirlo sin sentirlo, miedo, el solo decirlo por q lo escucho, por q me lo dicen, por eso hasta hoy no lo he vuelto a decir.

Te amo, encierra un sentimiento mayor, no se, se siente mas.

Simplemente: “Te amo es un sentimiento, no palabras”

Que opinan ustedes???